Bodegas y viñedos Illana. Tradición, artesanía y un fuerte espíritu familiar

Tenemos la suerte de contar con los productos de Bodegas y Viñedos Illana, una bodega que cuenta con una gama de productos inmejorables gracias a sus viñedos legendarios y su filosofía basada en la tradición y la elaboración artesanal en todo el proceso de producción.
 


 

 

La Bodega

 
La bodega se encuentra en el corazón de la Finca Buenavista, rodeada de viñas. Bodegas Illana cuenta con amplias y modernas instalaciones permiten disfrutar de una maravillosa vista panorámica de nuestros viñedos.
 
En el interior de la bodega, contamos con las últimas innovaciones tecnológicas, que junto con la calidad de la uva que producimos, nos permiten elaborar unos vinos de excelente calidad.
 
Es una bodega enfocada al vino embotellado que se obtiene al procesar nuestras propias uvas criadas en la propiedad.
 
 

Viticultura

Sus viñedos se encuentran en el centro de la D.O. Ribera del Júcar. Cuentan con 100 Has. propias de excelentes viñedos, especialmente cuidados y controlados por los enólogos y técnicos de la bodega.
 
Los suelos se caracterizan por ser arcilloso-calcáreos, cubiertos de cantos rodados, retienen el agua y permiten una gran regularidad en los períodos de sequía en un clima continental y seco.
 
Mantenemos y respetamos la tradición varietal de estas tierras con las uvas Cencibel (Tempranillo), Bobal y Moscatel de grano menudo, además de cultivar Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.
 
Cuando a principios del mes de agosto, nuestro equipo técnico recorre las distintas parcelas estudiando la evolución de la maduración y el estado sanitario de la uva y deciden cuál es el momento óptimo de la vendimia comienza el momento de máxima actividad  en la bodega.
 
De estos frutos nacerán los mostos base de nuestros vinos.
 

Enoturismo

Cuenca es un territorio con excelentes vinos. Acoge en su provincia vinos de las Denominaciones de Origen de Uclés, La Mancha, Manchuela y Ribera del Júcar.
 
La creación en el año 2003 de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Júcar es un paso más en la línea de superación que evidencia el gran esfuerzo de los viticultores por mejorar sus producciones, adaptándose al mercado y al gusto de los consumidores más exigentes apostando decididamente por la elaboración de vinos de gran calidad. La D.O. Ribera del Júcar está integrada por viñedos ubicados en los municipios de: Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, El Picazo, Pozoamargo y Sisante, de la provincia de Cuenca.
 
Bodegas Illana está situada al sudeste de la provincia de Cuenca donde te recomendamos ampliar tu experiencia enológica visitando los municipios cercanos de Pozoamargo, Casas de Benítez y Alarcón o recorrer los senderos de la ribera de río Júcar.
 
La Bodega ofrece la posibilidad de visitas guiadas por sus expertos donde se podrán comprobar sus espacios, bodega y viñedos, catar algunos de sus productos. Visitas bajo cita previa que podrás comprobar disponibilidad a través de este enlace.

 

Illana y Apa distribuciones

En Apa distribuciones estamos realmente satisfechos de contar con esta bodega. Como distribuidores oficiales en la Costa del Sol de diferentes marcas y bodegas, nos sentimos satisfechos en nuestra búsqueda de alcanzar y llevar al público de la restauración, vinos auténticos y realizados con toda la profesionalidad, cariño y pasión que muestran sus bodegueros. Casa Illana es uno de ellos.

 

 

Tags relacionados
/ / /

 

 

 

 

En apadistribuciones.com utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más